Tras un año de ausencia y una dura recuperación luego del mega incendio que afectó a Viña del Mar en febrero de 2024, el Club Deportivo El Salto ha vuelto oficialmente a las canchas de la Asociación de Fútbol de Villa Hermosa, participando en todas sus categorías: infantiles, adultas y femenina.
Este esperado regreso no solo marca un nuevo comienzo para el club deportivo, sino que también un emotivo reencuentro con la comunidad y el espíritu deportivo que siempre ha caracterizado a los vecinos del sector.
Durante estas semanas se disputaron los primeros encuentros del campeonato, destacando las presentaciones de las categorías infantiles y adultas, junto con el retorno de la categoría femenina, algo que no ocurría desde hace muchos años.
Además, durante el verano, el club también fue parte de un campeonato nocturno, ocasión en que la categoría adulta 50 —conformada por jugadores mayores de 50 años— se coronó campeona, demostrando que la pasión por esta actividad no conoce límites.
Bárbara Novoa, jugadora y dirigente del Club Deportivo El Salto, valoró el esfuerzo que ha significado este regreso y destacó la participación de la rama femenina en el campeonato:
“Nos ha costado harto poder llegar a jugar en la Asociación de Villa Hermosa después del incendio. Perdimos todo como club y gracias a algunas donaciones hemos podido llegar a competir. Todavía nos falta, pero vamos de a poco. Siempre agradecer a los que nos han aportado con su granito de arena para que nosotros volvamos a jugar y a disfrutar el fútbol. Nuestra población se destaca mucho porque la mayoría juega fútbol, desde el más pequeño hasta el más grande. También destacar que después de muchos, muchos años, El Salto tiene nuevamente una femenina, así que vamos por un buen camino todos”.