La propuesta busca impulsar la sostenibilidad, el comercio local y la colaboración entre los distintos actores del sector. 

Durante el primer semestre del próximo año estarán listas las obras del ParqTec, el primer parque tecnológico de nuestro país que está ubicado en el Barrio El Salto, en las ex dependencias de Oxiquim. Dentro de las grandes novedades que trae el ParqTec será la recuperación de gran parte del patrimonio industrial existente, como también la construcción de jardines prácticos, funcionales y sostenibles.

Por este motivo, se está trabajando en un convenio de colaboración entre los distintos actores del Barrio El Salto, donde una de sus principales líneas de acción se centra en un propuesta de Arquitectura del Paisaje.

Este proyecto, liderado por las arquitectas Paz Carreño y Juana Zunino, busca conformar una estructura arbórea que establezca una continuidad de volúmenes vegetales en altura, potenciando así el área del cerro como una estructura verde, además de que es una excelente opción porque ayuda a proporcionar sombra en los exteriores del ParqTec, siendo de gran utilidad cuando suben las temperaturas.

Por otro lado, la propuesta contempla la utilización de especies en su mayoría nativas que se observan en los cerros y alrededores del ParqTec, que destacan porque son de bajo consumo hídrico y de baja mantención, además de que se producen en el Jardín Botánico.