Más de 50 voluntarios participaron en esta iniciativa impulsada por la Fundación Operación Infancia, el Distrito V21 y el municipio viñamarino.

Recientemente, en el Parque Deportivo Valle Las Palmas se llevaron a cabo una serie de actividades recreativas para los niños, las niñas y los adolescentes del Barrio El Salto, con el objetivo de brindarles apoyo emocional luego de la emergencia forestal ocurrida en febrero.

La iniciativa surgió gracias al esfuerzo conjunto entre la Fundación Operación Infancia y la Municipalidad de Viña del Mar, una colaboración que reunió también a más de 50 voluntarios universitarios que trabajaron con niños y jóvenes de la comunidad. En este sentido, la jornada contó con diversas dinámicas y talleres enfocados en el bienestar emocional, la resiliencia, el trabajo en equipo, el reconocimiento de emociones y la empatía, por lo que fueron guiados por profesionales y voluntarios con experiencia en el campo.

Desde la Fundación Operación Infancia señalaron que “estamos súper felices por lo que logramos. Y queremos agradecer profundamente a la Municipalidad de Viña del Mar y al Distrito de Innovación V21 por el trabajo colaborativo que tuvimos durante estos días. Además, agradecemos la confianza de los padres y apoderados hacia la labor de nuestra fundación”.

Por su parte, Jaime Arnaiz, director ejecutivo del Distrito de Innovación V21, destacó la importancia de este tipo de actividades: “Es fundamental comprender que la reconstrucción emocional de los niños después de un incendio es una tarea tan importante como la reconstrucción física. Estamos convencidos de que este tipo de acciones son claves para el bienestar de los vecinos del barrio El Salto y es un gran paso para seguir avanzando en este complejo proceso”.