En una entrevista con El Mercurio de Valparaíso, Alejandra Garay, gerente de Desarrollo del Parque Tecnológico, abordó las principales novedades del complejo que sería inaugurado durante el primer trimestre del año.

El Parque Tecnológico, emplazado en una antigua instalación de la empresa Oxiquim, es uno de los puntos clave para que se desarrolle el ecosistema que contempla el Distrito de Innovación V21. El complejo está ubicado en un terreno de 22 hectáreas y su edificio principal cuenta con seis pisos y una terraza, además, al costado hay un galpón para eventos.

“Lo que nosotros estamos haciendo es la recuperación de los edificios que quedaban de Oxiquim (…) Tuvimos que demoler algunos galpones que estaban en mal estado y que no se podían recuperar”, explicó la arquitecta y gerente de Desarrollo del Parque Tecnológico, Alejandra Garay.

Hasta la fecha, la obra ya lleva un avance del 70% y se espera que se inaugure durante este año. “La obra gruesa está finalizada, estamos en terminaciones y habilitando algunos espacios para piloto. Comenzamos con el proyecto de paisajimo y todo lo que tiene que ver con obras exteriores”, puntualizó Garay.

Una de las novedades del ParqTec será la incorporación de áreas verdes y, en esta línea, busca potenciar la cercanía con organizaciones relacionadas, como el Jardín Botánico, para recuperar la flora nativa del sector.