Cuatro bomberos de la Tercera Compañía de Viña del Mar participaron en un entrenamiento enfocado en la búsqueda y rescate urbano, un curso que también contó con la asistencia de la Armada de Chile. 

El sábado 29 de julio se llevó a cabo un curso enfocado en la búsqueda y rescate urbano, el cual fue organizado por el grupo USAR del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y contó con la participación de la Tercera Compañía ubicada en el Barrio El Salto, así como unidades de Quintero y representantes de la Armada.

La capacitación tuvo una duración de 72 horas, donde lo participantes pusieron en práctica sus conocimientos y también adquirieron nuevas herramientas para enfrentar de mejor forma una catástrofe que involucre situaciones complejas, como el rescate de víctimas. Tras la finalización y aprobación del curso, a los voluntarios que participaron se les entregó un certificado.

Los bomberos de la Tercera Compañía que asistieron a este entrenamiento fueron Ángelo Carmona, Giancarlo Bosisio, Diego Varas y Nashla Armijo.