Vera cuenta con una gran experiencia dentro de la compañía, por lo que se ha desempeñado en diversos cargos, como tesorero y superintendente de la institución.
La Tercera Compañía de Bomberos de El Salto designó a Eduardo Vera Henríquez, quien tiene una larga trayectoria dentro de la institución, ya que hace más de 56 años es voluntario de bomberos. “Entré a los 15 años a la compañía, en ese entonces existían solo cuatro brigadas en la ciudad. La primera se encontraba en calle Valparaíso, la segunda estaba cerca del Hospital de Viña del Mar, mientras que el cuartel de la tercera se ubicaba al lado del Hotel O’Higgins y la cuarta estaba en 8 norte. En esa época empecé y desde ahí que tengo una gran pasión por esta noble labor”, comentó Vera.
Sobre su nuevo cargo dentro de la institución, Eduardo agregó que “fui director en otras ocasiones, de hecho, estuve alrededor de ocho años como Oficial General del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, además cumplí por mucho tiempo el rol de tesorero y superintendente, así que asumir este nuevo desafío no ha sido un proceso complicado”.