La iniciativa fue organizada y patrocinada por la Inmobiliaria Don Reinaldo, y permitió que alumnos pusieran en práctica sus conocimientos sobre educación ambiental. 

Con éxito se realizó esta actividad de cierre en las instalaciones del Parque Deportivo Valle Las Palmas. Luego de las doce sesiones de clases que realizó el equipo de R-Acciona a los alumnos de 1° a 3° básico de la Escuela Chorrillos durante agosto. Este ciclo de talleres de educación medioambiental permitió que estudiantes conocieran más sobre la problemática del cambio climático y también de las distintas alternativas que existen para gestionar los residuos que producen las personas.

Naomi Alvarado, Coordinadora de talleres de educación ambiental de R-Acciona, expresó que “esta actividad de cierre es muy importante, porque los niños y las niñas ponen en práctica todo lo que vimos en las clases, las cuales fueron doce intensas sesiones principalmente teóricas. Por eso, en este encuentro deben clasificar los residuos que encontramos en el santuario y también hay un espacio de entretención para que pueden jugar”.