Las bodegas que están ubicadas en el tradicional barrio viñamarino se caracterizan por cumplir con una serie de requisitos que permiten almacenar de forma óptima distintos tipos de productos. 

La conectividad del Barrio El Salto con Santiago, las comunas del interior de la Región de Valparaíso así como también con aquellas zonas costeras, constituye una importante ventaja no solo para la industria de bodegaje y almacenamiento, sino que también para el desarrollo del sector. Esta ubicación estratégica permite logísticamente acceder a distintos puntos de distribución. 

El tamaño de los depósitos temporales donde permanecen las mercancías son variados. Algunas bodegas pueden ser personales de 10 metros cuadrados hasta industriales de entre 3 mil o 4 mil metros cuadrados. 

Una de las empresas de este rubro que destaca en el barrio es Bodemar S.A, que cuenta con bodegas de distinto tipo, las que destacan por incorporar un sistema de vigilancia completa durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto entrega una mayor seguridad a las mercaderías que se podrían almacenar, como también tranquilidad a los clientes.  

Fernando Traviesa, propietario de Bodemar S.A, comentó que “el sistema de bodegas en El Salto es flexible, multiuso y apto para productos de todo tipo, desde químicos hasta productos industriales y frescos”. 

En este Parque Industrial de bodegas y mini bodegas que está en el Barrio El Salto también podemos encontrar a destacadas empresas que tienen una línea de negocios enfocada en el almacenaje, como Boderent o la Inmobiliaria Don Reinaldo.