Durante agosto se realizaron doce sesiones de este tipo en el establecimiento educacional de Viña del Mar.
Con el objetivo de promover la educación ambiental, la empresa R-Acciona organizó un ciclo de talleres para estudiantes de 1° a 3° básico de la Escuela Chorrillos. Esta actividad consistió en transmitir la importancia de la regla de las 3R (reducir, reciclar y reutilizar), donde también presentaron alternativas para gestionar los residuos que los alumnos pueden generar día a día.
Clarita Caneo, Directora de Gestión Ambiental de R-Acciona, comentó que “estamos muy felices de la recepción de toda la comunidad estudiantil, así como también es importante agradecer a la Corporación para el Adelanto del Barrio Industrial El Salto por darnos la oportunidad de mostrar lo que hacemos y por permitirnos generar un vínculo con los alumnos de la Escuela Chorrillos”
Naomi Alvarado, Coordinadora de Talleres de Educación Ambiental de R-Acciona, expresó que “estas jornadas aportan en la formación de los niños, y se dividen en una parte teórica y práctica, porque entendemos que la mejor manera de que los alumnos se interesen en los temas medioambientales es enseñarles didácticamente. Por eso, los talleres permiten que ellos puedan dibujar y expresar sus deseos para el cuidado de nuestro planeta”.
El ciclo de talleres culminó con la visita de los alumnos al Santuario Palmar El Salto.