En este tradicional cordón industrial de Viña del Mar se encuentran reconocidas compañías del sector químico del país, como Empresas Demaria, Reno Chile y Química Latinoamericana, las cuales destacan por su amplia experiencia en el mercado. 

En el año 1935 nace la Compañía Manufacturera de Aconcagua S.A (CMA), una empresa que se dedicaba a la fabricación de clavos, velas, betunes, ceras, entre otros productos para el hogar. Así, surge la marca Virginia y luego otras relacionadas a alimentos como Chancaca y Deliciosa. En el transcurso de los años empiezan a exportar a otros países de América. A mediados del 2012, surge Empresas Demaria gracias a la fusión de Demaria Hermanos Cía Ltda y la Compañía Manufacturera de Aconcagua S.A. 

La casa matriz de esta empresa está ubicada en el Barrio El Salto. Sus líneas de negocio están enfocadas en el ámbito institucional, de alimentos y también de higiene, a través de los productos del hogar como Virginia, Killer, Arom y también Igenix.

Otra reconocida empresa que se ubica en el barrio desde el año 1962, es Reno Chile. Esta compañía se dedica principalmente a la importación, comercialización y distribución de productos químicos en la región y en el país. Asimismo, poseen una línea de diluyentes y productos para el rubro de las ferreterías. 

Reno Chile destaca también por los valores que buscan impulsar en los distintos niveles de su organización. En este sentido, se encuentra la seguridad, integridad, ética, responsabilidad y, sobre todo, el desarrollo de las personas que conforman esta empresa, como uno de los pilares claves para el alcanzar el éxito dentro del mercado. 

Por su parte, la empresa Química Latinoamericana también cuenta con años de experiencia en el rubro, ya que surge en 1987, con la misión de producir y vender productos asfálticos orientados a la pavimentación de camiones y de otros materiales relacionados al ámbito de la construcción. 

Esta empresa establece sus operaciones en Viña del Mar, mientras que sus oficinas administrativas se encuentran en Santiago. A mediados de 2014, Química Latinoamericana consolida su presencia en la zona norte del país a través de la distribución de sus  productos. 

En la actualidad, también ofrecen servicios de asesoría técnica y asistencia para la correcta aplicación de sus productos. Asimismo, destacan por la realización de diversas capacitaciones y por contar con un área de Innovación y Desarrollo que permite adaptar los productos dependiendo de las necesidades de cada uno de sus clientes.