Con entusiastas niños y niñas de la Escuela Chorrillos de la Corporación Municipal de Viña del Mar se realizó la primera clase de tenis de esta temporada, con el objetivo de fomentar el deporte en la comunidad.

En el 2018 comenzó la alianza entre el recinto recreacional y la escuela, y se detuvo por el confinamiento provocado por la pandemia. Las clases aportan a la formación integral de los alumnos y también con la adquisición de conocimientos técnicos y teóricos necesarios para la práctica del tenis.

Guillermo Araya, profesor de tenis del Parque Deportivo Parque Valle Las Palmas, expresó que “la cuarentena afectó mucho a los niños, porque dejaron de realizar actividad física y no pudieron compartir con sus pares por muchas semanas. Por lo tanto, el regreso de estas clases es una tremenda oportunidad para ellos y hay una muy buena recepción de los alumnos para desarrollar esta actividad, al aire libre y con todas las medidas de protección”.

La primera sesión contó con la presencia de 15 alumnos y se espera que se sumen más durante las próximas semanas. Las clases se impartirán en el Club Deportivo Parque Valle Las Palmas todos los viernes desde las 13:30 a 15:30 horas.