La concesionaria automotriz Suzuval se unió a la Corporación El Salto, donde cuenta con amplias instalaciones que albergan un taller de desabolladura y pintura, además de venta de maquinaria de construcción y minería, neumáticos, accesorios y baterías, entre otros repuestos para vehículos en el barrio industrial, ubicado en calle Limache N° 4767.
“Lo destacable del barrio El Salto es que es totalmente comercial. Yo creo que es muy bueno que todos los empresarios de El Salto nos conozcamos muy bien y tengamos el sistema de seguridad más inserto en nuestro ADN, porque hoy día, como están las cosas, debemos cuidarnos unos con otros”, afirmó Francisco Iturriaga, gerente general de Suzuval.
Suzuval cuenta con más de 36 años de trayectoria en la Región de Valparaíso, en la que han instalado sucursales en Viña del Mar, Valparaíso, La Calera y San Antonio, además de Illapel, en la Región de Coquimbo.
La concesionaria inició sus actividades con la representación de Suzuki, pero con el tiempo agregó a su catálogo las firmas Mazda y Renault. En los años recientes, sumó las marcas emergentes chinas JAC, Great Wall, Changan y Haval. En cuanto a maquinarias, tiene la concesión de Komatsu, Hangcha, JBC y Still.
Francisco Iturriaga destaca el enfoque en el cliente de la empresa. “Somos una empresa con varios profesionales, que tenemos que solucionar los problemas del cliente. Lo que sea en relación a su auto, camión o máquina, nosotros se lo tenemos que solucionar. No vamos a derivar un cliente porque llegó tarde o porque no llegó el repuesto”.