El Centro de Innovación y Negocios (CIN) reconoció el gran aporte económico de Buena Vida Box, el emprendimiento ganador del primer lugar del fondo concursable “Recupera Pyme”, por su modelo de negocios que vincula y beneficia a varios pequeños productores.
“Entre los emprendores que cumplían con las bases y requisitos de este concurso, pusimos especial foco en aquellos negocios que generan un impacto positivo y con un componente distintivo. En el caso de Buena Vida Box, es un emprendimiento basado en una cadena virtuosa y donde claramente existe un mercado para seguir creciendo. Nos vamos a concentrar en ayudar a buena vida box en su plan de negocios para llegar a más de un segmento de clientes”, indicó el gerente comercial del CIN, Rodrigo Godoy.
Buena Vida Box se trata de la venta por suscripción de cajas con alimentos saludables. Los suscriptores reciben un surtido totalmente sorpresa de frutos secos, aceites, harinas y otros artículos de consumo sano que varían cada mes. Realiza envíos a todo Chile, así como también se abastece de proveedores de todo el territorio nacional.
“La idea es potenciar y dar a conocer productos de distintos emprendedores a nivel nacional, y que los suscriptores se animen a probar cosas que no comprarían normalmente”, expresó su dueña, la conconina Josefa Echeverría, quien además de apreció la iniciativa de apoyo a las pymes por parte del CIN y comentó los siguientes pasos que tomará con el apoyo logrado en el concurso.
-¿Qué te motivó a participar en “Recupera Pyme”?
Me llamó la atención porque claramente por la pandemia, la mayoría de las pymes se ha visto afectada por uno u otro motivo. En mi caso, la baja en ventas. La gente tiene menos poder adquisitivo y mis productos, si bien son alimentos, quizás no están entre los de primera necesidad, aunque deberían estarlo porque son saludables; pero la gente ha tenido que acortar sus presupuestos y se compra cosas más baratas. Entonces, vi que estaban haciendo “Recupera Pyme” y fue una súper buena oportunidad para nuestro negocio, porque justo estábamos pensando en expandirnos digitalmente, y por eso postulé.
-¿Por qué es importante que el CIN tenga estas iniciativas?
Yo encuentro súper bueno el CIN, no sólo porque gané el premio… cuando supe que existía, me gustó que potencian los emprendimientos regionales. Yo soy de Viña y Concón de toda la vida, después me fui a trabajar a Santiago y lo único que quería era volver, porque gran parte de la gente se va de la región porque aquí hay pocas oportunidades laborales. Es más difícil porque Santiago es Chile, lamentablemente. Entonces, es importante que sean los grandes empresarios de la región quienes estén interesados en apoyar a emprendedores como yo; de hecho, me han ofrecido mucha ayuda, no sólo en el premio, sino también en asesorías, ideas, red de contactos, etcétera. Yo decidí emprender, es una decisión personal, pero te aseguro que podría tener una pega mucho mejor y con más lucas en Santiago. Por eso, creo que es súper valioso para la región que existan iniciativas como el CIN que potencien los talentos y que se queden acá.
-¿Cuáles serán los siguientes pasos con el premio?
La idea es que con este premio potenciemos la parte de marketing y así aumentemos las ventas. Ya estamos en conversaciones muy avanzadas con una agencia de marketing digital para que nos ayude con la publicidad on-line en Facebook e Instagram, además de optimizar nuestra página web, para que sea más persuasiva y facilite la experiencia del cliente.