El torneo que reúne a distintos equipos de la región de Valparaíso finalizará a mediados de febrero.

Solo hace algunos meses el Club Deportivo El Salto concretó su esperado regreso después de años de inactividad, lo que fue posible gracias a la participación de entusiastas vecinos del barrio y de otros sectores de Viña del Mar. En la actualidad, el club reúne a alrededor de 120 socios distribuidos en sus ramas femenina, masculina e infantil, y la mayoría de ellos están disputando la Liga Villa Hermosa 2024, un tradicional torneo de fútbol de la ciudad.

“Estamos muy felices de participar en el campeonato que terminará el 10 de febrero, así que esperamos dar lo mejor de nosotros y seguir participando en otras actividades similares. Tenemos muchos desafíos para este año y uno de ellos es prepararnos para la próxima liga que se desarrollará en marzo”, comentó Cristián Bermúdez, presidente del Club Deportivo El Salto.

Bermúdez también agregó que “nos gustaría que las autoridades puedan apoyar más a las instituciones deportivas, con el fin de que el deporte siga creciendo y no se pierdan este tipo de espacios”.

Por su parte, una de las socias del club, Zaida Novoa,  agregó que “esperamos seguir incentivando el deporte en la gente y, sobre todo, invitamos a los niños del barrio para que puedan ocupar las canchas sin ningún problema. De esta forma, llegaremos a ser el Club Deportivo El Salto que fuimos en algún momento, lleno de triunfos y de alegría”.