En medio de los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad envió 16 pallets de agua embotellada a 32 unidades de la institución, las cuales se ubican principalmente en Concepción y en ciudades aledañas. Por su parte, la Corporación El Salto participó de la iniciativa a través de los servicios de almacenaje y logística.

A mediados de diciembre del año pasado, un voraz incendio forestal afectó a algunos sectores de Viña del Mar, por lo que la comunidad donó un centenar de botellas de agua y bebidas isotónicas a los bomberos de la ciudad, quienes acudieron a la Corporación para el Adelanto del Barrio Industrial El Salto para solicitar una bodega de acopio debido a la gran cantidad de ayuda que recibieron. En esa oportunidad, la empresa Bodemar facilitó un espacio para acomodar estas donaciones.

Luego de finalizada la emergencia en la ciudad jardín, los voluntarios de bomberos decidieron enviar todos los productos que no fueron utilizados hacia la zona sur del país, específicamente, a la región del Biobío. Así fue como a mediados de febrero, la Corporación El Salto y el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar gestionó la entrega de 16 pallets con botellas de agua, bebidas isotónicas, barritas de cereal y mascarillas, las cuales se destinaron a 32 unidades de la institución, tanto en Concepción como en las ciudades aledañas, con el fin de combatir la emergencia que se desarrolló en la zona centro sur del país.