Alejandra Garay, arquitecta, y Melissa Urrutia, presidenta de la Junta de Vecinos del Barrio El Salto, se unieron oficialmente al Consejo Directivo del recinto. 

Con el objetivo de aportar desde distintas perspectivas y experiencias, el Consejo Directivo del Jardín Botánico aceptó la designación de dos nuevas directoras. Se trata de Alejandra Garay, arquitecta de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y actual gerente de Desarrollo de la Inmobiliaria Don Reinaldo; y también se unió oficialmente Melissa Urrutia, presidenta de la Junta de Vecinos N°159 del Barrio El Salto.

Por solicitud del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se encomendó la tarea de encontrar a dos directoras que tengan una reconocida experiencia en su área y que estén vinculadas con el mundo social. Garay y Urrutia fueron entrevistadas por el ejecutivo y aceptadas en sus cargos por el resto del directorio.

Melissa Urrutia, presidenta de la Junta de Vecinos del Barrio El Salto, expresó que “estoy muy feliz con esta designación, porque represento al sector y siempre voy a querer lo mejorar para su desarrollo. Además, es importante que se haga partícipe a la comunidad de decisiones tan relevantes como esta”.