El Gerente de Operaciones de Tricolor abordó los desafíos de la empresa durante 2023, y también destacó los atributos que están presentes en el tradicional sector viñamarino.

Hace solo cuatro meses, Felipe Reyes llegó a la empresa Tricolor. Este ingeniero civil mecánico de profesión se ha desempeñado en distintas compañías, por lo que cuenta con una amplia experiencia en la industria. El ejecutivo también recientemente se integró a la Corporación para el Adelanto del Barrio Industrial El Salto, un espacio que promueve iniciativas que estén en línea con un desarrollo sostenible del sector, desde una perspectiva económica, social y ambiental.

¿Cómo evalúas el desempeño de la empresa Tricolor durante 2022?

Fue un año positivo en términos de aprendizaje, de definir las prioridades y también en la conformación sólida de un equipo de colaboradores. Sin duda, fue un período más inestable para todas las empresas, principalmente, porque estamos saliendo de la pandemia y por la situación económica actual del país. Por eso, hemos estado desarrollando una estrategia que nos posicione en el mercado de una forma mucho más competitiva.

¿Cuáles son los desafíos a corto plazo de la empresa?

Somos una compañía tradicional, de muchos años, por lo que cuando empezamos a elaborar nuestra estrategia consideramos esa realidad, pero también creemos que es fundamental renovarnos o modernizarnos, no solo con la incorporación de nuevos productos, sino que también desde el área comunicacional. Eso sí, siempre buscamos mantener la calidad de lo que ofrecemos.

A su juicio, ¿cuáles son las ventajas del barrio El Salto?

Es un sector que cuenta con muchas condiciones favorables, porque está bastante protegido, especialmente en el aspecto geográfico, lo que permite una tranquilidad única para trabajar. En este sentido, es importante fomentar un desarrollo integral en el barrio El Salto, porque también está la voluntad e interés, ya que hay un conglomerado de empresarios que están realizando esfuerzos para cuidar este barrio e impulsar su crecimiento tanto económico como social.

Por otro lado, hay desafíos que queremos abordar en la Corporación para el Adelanto del Barrio Industrial El Salto, y en específico desde Tricolor buscamos aportar a través de un proyecto, que también estamos desarrollando en un sector de Valparaíso, y que consiste en el mejoramiento urbano a través de limpiar y pintar las fachadas. Nos gustaría evaluarlo también para alguna zona del Barrio El Salto o en otro sector de Viña del Mar.