Con 13 reuniones repartidas en distintos sectores de la ciudad, comenzó la etapa de diagnóstico de la participación ciudadana para la actualización del Plan Regulador Comunal (PRC) de Viña del Mar.
Recientemente se realizó la reunión en Chorrillos y Miraflores, actividades en las cuales los vecinos pudieron exponer sus prioridades acerca de los distintos usos que define un instrumento de planificación como es el PRC. En este importante encuentro no solo participaron residentes de la zona, sino que también representantes del Barrio Industrial El Salto, pues este tradicional barrio viñamarino es parte del sector de Chorrillos.
Entre las principales inquietudes de los vecinos está la falta de servicios de que dispone el sector de Chorrillos, como también la necesidad de contar con más equipamiento, áreas verdes y ciclovías.
Es muy importante que la mayor cantidad de viñamarinos participe en estas reuniones, que tienen formato de taller de aproximadamente una hora, ya que todas las personas pueden asistir a estos encuentros y expresar cuáles son sus prioridades y necesidades.
El calendario con todas las fechas y lugares de los talleres está disponible en el siguiente link: https://prc.munivina.cl/calendario/
Si bien esta es la primera etapa, los resultados se entregarán en marzo del próximo año y las siguientes etapas, parte de un proceso de tres años, también consideran participación ciudadana.