Los voluntarios de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de la ciudad pudieron recrear situaciones iguales o superiores en su dificultad a las que podrían enfrentar en emergencias reales. Esta práctica se extendió por cuatro horas.

El domingo 24 de julio, esta unidad de Viña del Mar realizó un ejercicio preventivo en el ex edificio de Oxiquim. La actividad se desarrolló entre las 9:00 horas  hasta las 13:00 horas, y fue una instancia provechosa para la formación de los voluntarios. Estas prácticas se están realizando desde el año 2021 en el Barrio El Salto. 

Este tipo de simulacros contempla una serie de elementos, como la recreación de situaciones en donde bomberos deben aplicar distintas estrategias para controlar y extinguir el incendio dentro del ex edificio de Oxiquim. Además, realizan distintos trabajos de ventilación, por lo que ocupan bombas de humo en los pisos de la estructura para utilizar técnicas donde se utilizan herramientas motorizadas o chorros de agua. 

Otros ejercicios que han sido ampliamente desarrollados son los trabajos de búsqueda y rescate de víctimas o de otros bomberos que podrían estar en riesgo al momento de una eventual emergencia. Asimismo, esta unidad de Viña del Mar destaca por considerar las características del Barrio El Salto y los distintos rubros de las empresas que conforman la comunidad. En este sentido, al ser un sector industrial manejan técnicas para responder a incidentes con materiales peligrosos y los respectivos trabajos con los equipos que cuenta la compañía de bomberos. 

La Corporación para el Adelanto del Barrio Industrial El Salto está comprometida con el desarrollo integral del Barrio El Salto, así como también con la seguridad de toda la comunidad. Por eso, es clave la preparación frente a distintas emergencias que podrían ocurrir.