Por años, en este tradicional barrio viñamarino se han instalado compañías de distintos rubros. Las automotoras no son la excepción, y Rosselot, Suzuval o Cartoni son un gran ejemplo.
La empresa Rosselot se fundó en el año 1978 bajo el nombre de fantasía “Bert Rent a Car”, con el objetivo de desarrollar un servicio de alta calidad de venta y arriendo de automóviles. Luego, en 1985 se constituye nuevamente esta compañía como “Rosselot y Figueroa Ltda.”, su casa matriz desde ese entonces se ubica en el Barrio El Salto. Su principal característica es su vasta experiencia en el rubro y su prestigio, convirtiéndose en una importante empresa nacional.
Por su parte, la concesionaria Suzuval también está ubicada en el sector, y por más de 30 años ha destacado no solo por la compra y venta de autos nuevos y usados, sino que también por la amplia gama de servicios que ofrece. Representan a grandes marcas del mercado automotriz como Renault, Suzuki, entre otras.
Por otro lado, el grupo automotriz Cartoni surge en el año 1976, cuando los hermanos Cartoni Viale comenzaron a importar repuestos de maquinaria para abastecer desde Valparaíso a todo Chile. En 1983, abrieron su primera sucursal como automotora en la calle Arlegui en Viña del Mar. En la actualidad, existen más filiales, una de ellas está ubicada en el Barrio El Salto; y representan a una veintena de marcas, lo que consolida su trayectoria y liderazgo en el mercado automotor.
En el Barrio El Salto están las mejores condiciones para el desarrollo y crecimiento de distintos tipos de empresas. Actualmente, está el Distrito de Innovación V21, único en el país, que busca generar oportunidades para retener el talento formado en la región, así como también impulsar nuevos emprendimientos basados en el conocimiento y la tecnología. Sin duda, este proyecto aportará en el progreso de Viña del Mar y en el ecosistema del sector.