La cuenta del presidente de la Corporación para el Adelanto del Barrio Industrial El Salto, Fernando Reitz Aguirre, abordó los temas de seguridad ante el aumento de robos en el sector, conectividad con la incorporación de fibra óptica y 5G, integración de la comunidad a través de la junta de vecinos y las posibles soluciones a la congestión vial que se genera en el barrio.

La Asamblea también efectuó la elección de Directorio para el periodo 2022-2023 (ver nota aparte), y seguidamente, el director tesorero, Fernando Traviesa Peña, dio lectura a los Estados Financieros de la Corporación, los cuales fueron aprobados por todos los presentes.

Uno de los temas clave de la reunión fue el de la tecnología 5G para “iluminar” el barrio El Salto, dotando de esta forma los recursos digitales que permitan potenciar el desarrollo de las empresas del sector, para lo cual la Corporación tomará contacto con las empresas que tienen la capacidad de instalar dicha tecnología en el barrio.

Durante el encuentro, surgieron ideas para materializar la integración con la comunidad, por ejemplo a través de capacitación y bolsas de trabajo.

En la oportunidad se realizó además una presentación del Distrito V21 y del Network CIN-V21, red de colaboración donde están emprendedores, startups, entidades públicas y universidades.