Las buenas noticias continúan para el barrio El Salto. En esta ocasión, el Diario Financiero, un reconocido medio de circulación nacional, informó que el primer distrito de innovación en el país, el V21, se emplazará en este tradicional sector industrial viñamarino.

En esta edición, se detalló que la iniciativa será un impulso para Viña del Mar, porque atraerá a la academia, empresas, sociedad civil y sector público. Estos actores son fundamentales en lo que se conoce como modelo “cuádruple hélice”, donde podrán interactuar y sumarse al proyecto en conjunto. Además, se mencionó que el barrio cuenta con las condiciones idóneas para establecer un distrito por su ubicación privilegiada y alta conectividad vial.

Por otro lado, este medio de comunicación destacó el exitoso distrito de innovación de Barcelona, el 22@, que sirve como inspiración para el proyecto viñamarino y que contó con la participación activa del arquitecto español Luis Alonso, quien falleció el año pasado en Chile y fue el creador de numerosos modelos de transformación de ciudades.

“La idea es tener una multiplicidad de usos de suelo. No es solo empresas, sino también actividad educacional, áreas verdes y viviendas. Se arma esta figura de la ciudad de 15 minutos, caminable” explicó Jaime Arnaiz, director ejecutivo del Distrito de Innovación V21, al reconocido medio de comunicación.

El texto de la publicación original está disponible en  https://www.df.cl/noticias/df-lab/innovacion-y-startups/empresarios-vinamarinos-ultiman-detalles-para-lanzar-en-abril-el-primer/2022-03-18/172639.html