Dada la alta frecuencia del padecimiento del cáncer en la sociedad en general, la Mutual de Seguros de Chile, empresa de larga trayectoria e inicios en la Región de Valparaíso, presentó un seguro oncológico a la Corporación Barrio El Salto con un fuerte compromiso con el asegurado y su grupo familiar.

La contratación debe realizarse a través del sitio web www.mutualdeseguros.cl y como promoción exclusiva, la Mutual ofrece dos primas gratis, correspondientes a la segunda y la cuarta, a quienes contraten el servicio hasta el 30 de septiembre del presente año.

El cáncer produce altos costos económicos y sociales, debido a los elevados valores asociados al tratamiento, como también por el impacto en la productividad laboral de las personas que lo padecen y sus cercanos que también se ven afectados anímicamente. El gasto por cáncer de mama y de próstata puede ascender a 20 y 15 millones de pesos respectivamente.

El seguro oncológico ofrecido por la Mutual cubre el tratamiento contra todo tipo de cáncer, ayudando a solventar los altos gastos que demandan las prestaciones necesarias desde su diagnóstico, tanto para el asegurado como para los miembros de su grupo familiar que sean considerados en el plan.

Además, incorpora exámenes preventivos anuales sin costo en centros que tengan convenio con la Clínica Oncológica IRAM, institución con más de 40 años de trayectoria, y que podrán realizarse a partir de 30 días contados desde el inicio de la entrada en vigencia del seguro. Según el Observatorio Global del Cáncer, en Chile viven más 148 mil personas con esta enfermedad, de las que apenas más de 54 mil recibieron su diagnóstico el durante el 2021. Es más, de acuerdo a estudios realizados por el MINSAL, esta dolencia es la segunda causa de muerte en la población nacional, de estómago y próstata entre los hombres, mientras que entre las mujeres los primeros lugares los tienen el de mama y pulmón.